Equipos clasificados para el Mundial de Clubes a fecha de HOY 2021.

Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes es uno de los torneos más importantes en el mundo del fútbol, y decenas de equipos compiten, año tras año, para clasificarse al torneo en busca de la gloria, pero no todos tienen ese beneficio. Por eso, repasamos la actualidad de cada confederación.

Y si lo que quieres es saber en dónde puedes hacer tus apuestas MX para los torneos internacionales que otorgan un boleto al Mundial, puedes hacerlo en cualquiera de los sitios de mis marcadores.net, que tienen todos los beneficios que necesitas.

Ahora, haremos un análisis de las diferentes confederaciones, para que tengas una mejor idea sobre cómo está la fase de clasificación al Mundial de Clubes:

Betworld247

Bono Bono 100% Hasta 500 EUR

Codere

Bono Bono 200% Hasta $3000MXN

UEFA

El representante de la UEFA en el torneo será un equipo inglés, pues la final de la UEFA Champions League, a jugarse este 29 de mayo, se disputará entre el Manchester United y el Chelsea, y quien resulte vencedor clasificará al torneo a jugarse en Japón.

Dos equipos ingleses han logrado la gloria en este torneo. El primero fue el Manchester United, que lo ganó en 2008 ante LDU Quito, y el segundo el Liverpool, quien venció al Flamengo en la final del 2019.

De igual forma, dos equipos de Inglaterra han perdido la final del Mundial de Clubes. El primero fue el Liverpool ante Sao Paulo, en la edición de 2005, seguido del Chelsea, que sucumbió ante Corinthians en 2012.

CONMEBOL

El boleto de CONMEBOL será el último del que se tendrán noticias, pues la Copa Libertadores termina apenas semanas antes de la justa mundialista, pero está por comenzar la fase más interesante del máximo torneo de clubes en Sudamérica.

Se han definido los 16 clasificados a los octavos de final, de los cuales saldrá el participante para el Mundial de Clubes. Seis argentinos, seis brasileños, dos paraguayos, un ecuatoriano y un chileno serán quienes se disputarán este torneo.

Los clubes brasileños son quienes han tenido mejores resultados, con cuatro títulos y cuatro subcampeonatos, seguidos de los argentinos, que han llegado a cuatro finales pero no han logrado ganar ninguna. 

CONCACAF

La Copa de Campeones de la CONCACAF está por definirse y ya conocemos a los cuatro semifinalistas, de los cuales tres de ellos son mexicanos y uno de la MLS. América, Cruz Azul, Monterrey y Philadelphia Union serán quienes pelearán por el título de la confederación.

Los clubes de CONCACAF tienen en Tigres a su mejor participante histórico, quien llegó a la final del Mundial de Clubes la temporada pasada, en la que perdió contra el Bayern Munich.

CAF

El fútbol africano también está muy cerca de definir al participante que enviarán a la justa mundialista, en la previa de las semifinales de la CAF Champions League. Lo interesante es que los cuatro posibles campeones pertenecen a cuatro países distintos.

Al Ahly (Egipto), Kaizer Chiefs (Sudáfrica), Wydad AC (Marruecos) y Espércance de Tunis (Túnez), son los equipos que pelean por el título y su pase al Mundial de Clubes. Tres clubes africanos han llegado a la final del torneo, habiendo perdido todas.

1
Ver Más
Bono 200% Hasta $3000MXN
9/10

AFC

La AFC Champions League aún se encuentra en una fase relativamente temprana del torneo, en donde está por disputarse la segunda ronda en la fase de grupos, aunque ya se definieron ocho de los 16 clasificados a los octavos de final del torneo.

Los octavos comenzarán el 13 de septiembre y así avanzarán las ronda posteriores, hasta la gran final, a jugarse el 21 y 27 de noviembre y de la cual saldrá el participante asiático en el Mundial de Clubes.

OFC

Otro de los torneos continentales que se encuentra en una fase temprana es la OFC Champions League. El fútbol de Oceanía, que históricamente ha lucido como el más débil a nivel mundial, tuvo un retraso en su calendario y se prevé que arranque actividades en julio.

Ningún equipo de esta confederación ha llegado a la final del torneo, y sus representantes suelen ser eliminados durante las primeras fases del mismo, pues muchos de ellos no son equipos con estatus de profesional.

El anfitrión

Por último, el anfitrión del torneo, Japón, llevará un representante al Mundial de Clubes, que será el ganador de la temporada 2021 de la J1 League, la cual se encuentra en plena actividad y tiene en el Kawasaki Frontale a su mejor equipo, con ventaja de 13 puntos sobre el Nagoya Grampus.

El Mundial de Clubes se llevará a cabo en diciembre de 2021, en Japón, y en donde siete equipos de seis confederaciones (incluyendo al campeón de la J1 League), se medirán entre sí para determinar al próximo campeón del mundo.

No te pierdas la oportunidad de ganar dinero con los torneos clasificatorios, es decir, las máximas competencias continentales de cada confederación, en cualquiera de los sitios de mis.marcadores.net.