Top mejores Boxeadores Mexicanos historia 

Mejores boxeadores mexicanos historia, La lista completa.

El box se ha consolidado como uno de los deportes más populares en México, y es uno de los que mayores satisfacciones han dado al público de nuestro país. Pero, ¿Sabes quiénes son los mejores boxeadores mexicanos historia? Hoy te hablaremos de eso.

El público mexicano ha sentido una gran afinidad con los boxeadores que han llevado el nombre de nuestro país a lo más alto, ganando toda clase de títulos en varias divisiones, y sus nombres han pasado a la historia con letras de oro.

Pero dentro de esos nombres históricos, existen algunos que destacan aún más. Por eso, los expertos de Mis.Marcadores.Net se han dado a la tarea de hacer una lista con los cuatro mejores boxeadores que ha dado nuestro país.

1
Ver Más
Bono 100% Hasta $50 USD
8.5/10

Julio César Chávez

No cabe duda que Julio César Chávez no es solo uno de los mejores boxeadores mexicanos historia, sino que es considerado de forma unánime como el más grande boxeador que ha dado nuestro país, y es uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Chávez subió al cuadrilátero nada menos que en 115 ocasiones, siendo uno de los más exitosos en la historia de este deporte, pues salió triunfal en 107 peleas, con 86 nocauts, y solamente fue derrotado seis veces, cuatro de ellas por la misma vía. Además, empató en dos ocasiones.

Chávez ganó toda clase de títulos mundiales y tuvo su mejor etapa entre 1985 y 1994, cuando enfrentó a los mejores peleadores del mundo, saliendo triunfal la mayoría de las veces, gracias a su estilo ofensivo y siempre contundente.

Uno de los mejores boxeadores mexicanos historia dijo adiós al deporte como profesional en el año 2005, cuando peleó contra Grover Wiley, y tuvo su última victoria un año antes, ante Ivan Robinson, a quien venció por decisión unánime.

Rubén Olivares

Este peleador es uno de los mejores boxeadores mexicanos historia, pero también uno de los que comenzaron a poner el nombre de nuestro país en lo más alto del deporte de los puños, por lo que se trata de toda una leyenda nacional e internacional.

El “Púas” como era conocido, también superó la centena de peleas como profesional, con 105, habiendo ganado 89 de ellas, con un impresionante récord de 79 nocauts, uno de los más altos en la historia de este deporte.

Olivares se retiró en 1988 con un récord negativo en sus últimas peleas, pero logró mantener el invicto durante sus primeros 62 combates. Además, tuvo su mejor época entre 1969 y 1975, cuando contendió y ganó varios títulos mundiales.

Ricardo López

Este es uno de los mejores boxeadores mexicanos historia ya que poseía un estilo muy particular y limpio, algo que gustaba entre los aficionados que, además de corear su nombre en cada pelea, lo vieron retirarse invicto, algo que pocos pueden presumir.

El “Finito” tuvo 52 peleas como profesional, con saldo de 51 triunfos y únicamente un empate. Además, su récord de nocauts es demasiado alto, con 38, es decir, más del 70% de las peleas que tuvo las ganó por este medio, algo espectacular.

Su último combate tuvo lugar en 2001, ante el sudafricano Zolani Petelo, a quien derribó en el octavo asalto para decir adiós como todo un grande. De hecho, sus últimas dos peleas terminaron de esa forma, mostrando un nivel altamente competitivo.

Saúl Álvarez

El último de los nombres que aparecen en la lista de los mejores boxeadores mexicanos historia es nada menos que el “Canelo” uno de los peleadores activos en mejor momento, y que se mantiene como uno de los más reconocidos a nivel internacional.

El nacido en Guadalajara hace 31 años es uno de los mejores del mundo libra por libra en la actualidad, y presume 60 peleas en su haber, con un impresionante saldo de 57 victorias, dos empates y únicamente un descalabro, ante Floyd Myweather Jr.

El Canelo tuvo su última pelea en noviembre de 2021, ante el estadounidense Caleb Plant, a quien derrotó por nocaut técnico en el undécimo asalto, y mantiene una racha positiva de ocho victorias consecutivas, esperando a su próximo rival.

Estos son los mejores boxeadores mexicanos historia, hombres que han sabido escribir su nombre en la historia de este deporte, y que han dado grandes satisfacciones al público mexicano.

1
Ver Más
Bono 1º Depósito hasta 85.000 CLP/500S/
9/10