Fichajes confirmados del Barcelona en el mercado de invierno

Fichajes confirmados del Barcelona. ¿Quiénes llegaron al club blaugrana?

¡El Barcelona está en reconstrucción! Uno de los clubes más importantes del mundo está en una nueva era, y para poder aspirar a cosas grandes, es necesario sumar jugadores de calidad. Hoy te hablaremos de los fichajes confirmados del Barcelona en el mercado de invierno.

La salida de Lionel Messi el pasado verano, es uno de los golpes más fuertes para un club que dominó el entorno del futbol europeo y mundial durante cerca de una década, y ahora la directiva está en busca de un nuevo proyecto para volver a lo más alto.

Si bien es cierto que esta ha sido una temporada muy complicada para el cuadro blaugrana, que fue eliminado en la fase de grupos de la Champions League, ahora tienen la encomienda de terminar entre los primeros cuatro de la tabla en LaLiga.

Y para lograrlo, la directiva hizo un importante esfuerzo durante el mercado invernal, con el objetivo de reforzar al plantel y otorgar a Xavi el capital humano necesario para cumplir con el objetivo. Estos son los fichajes confirmados del Barcelona en el mercado de invierno.

1
Ver Más
Bono 100% Hasta $50 USD
8.5/10

Ferrán Torres

Uno de los encargados para enderezar el barco del club blaugrana es el extremo Ferrán Torres, quien llegó al club con cartel de figura, procedente del Manchester City, en una operación que rondó los 55 millones de euros, una de las más caras en Europa.

Torres, de 21 años, llegó al Barcelona tras un par de temporadas con el Manchester City, en donde disputó siete partidos esta temporada, colaborando con tres goles. Ahora, se sabe titular en el club catalán, y deberá demostrar que valió la pena dicha inversión.

Canterano del Valencia, Ferrán ya es un asiduo convocado en la Selección Española, y forma parte de la nueva generación dorada que logró el título europeo sub-17 en 2019, así como el sub-19, un par de años después.

Adama Traoré

Otro de los fichajes confirmados del Barcelona en el mercado de invierno, es un viejo conocido, canterano del club, que vuelve tras un interesante paso por la Premier League, y que será un revulsivo en el esquema táctico de Xavi Hernández.

Adama Traoré llegó al club cedido con opción de compra, marcando su regreso tras casi siete años, en donde jugó en Inglaterra con Aston Villa, Middlesbrough y Wolverhampton, en donde hizo mancuerna con el mexicano Raúl Jiménez.

En su paso previo con el club, Traoré disputó únicamente cuatro partidos y anotó un gol. Se espera que sea uno de los encargados de dar dinamismo a las bandas del club, y generar opciones de gol en una delantera que ha tenido un año complicado.

La velocidad y potencia de este futbolista, pueden ser clave para la generación de juego, pero también en temas de recuperación. Este jugador de 26 años será uno de los pulmones del equipo, y otorgará una importante versatilidad táctica.

Dani Alves

Por último, otro de los fichajes confirmados del Barcelona en el mercado de invierno, es un viejo conocido de la afición. El club sorprendió al arranque del mercado de transferencias, anunciando el regreso del mítico Dani Alves, a los 38 años de edad.

Alves fue uno de los jugadores más importantes durante la época dorada del equipo, y es el futbolista con más títulos en la historia de este deporte. Su regreso supone, además de un extra futbolístico, un tipo que pueda ayudar en temas de liderazgo y motivación.

El brasileño jugó en Juventus, PSG y Sao Paulo antes de volver al club de sus amores, en donde disputó 250 partidos y anotó 16 goles. Ahora, buscará demostrar que se mantiene en buena forma, y será pieza clave para lograr los objetivos del club.

Estos son los tres principales fichajes confirmados del Barcelona en el mercado de invierno. Se trata de jugadores de corte distinto pero que llegarán para potenciar un plantel en decadencia, y con la obligación de terminar entre los cuatro primeros del futbol español.

1
Ver Más
Bono 100% Hasta $50 EUR
9.5/10