Balón de Oro, los favoritos para llevarse el galardón

Balón de Oro, los favoritos para ganar el premio en este 2021.

Cada año, la prestigiosa revista francesa France Football otorga el prestigioso premio del Balón de Oro a quien, según algunos de los mejores periodistas del mundo, fue el mejor jugador del planeta durante ese lapso, de enero a diciembre.

El 2021 no será la excepción, y es por eso que algunos de los sitios de mis.marcadores.net tienen algunas opciones para considerar entre los cinco jugadores con más probabilidades de ganar uno de los premios más importantes en este deporte.

El Balón de Oro es un premio que reconoce el rendimiento de un jugador en el año calendario, tanto a nivel de clubes como selecciones, y es por eso que llama tanto la atención de los aficionados en este deporte, para ver si su futbolista favorito será el vencedor.

Por eso, los expertos de mis.marcadores.net se han dado a la tarea de elegir a cinco de los futbolistas que tienen mayores probabilidades de ganar este premio, y de los cuales podrás estar al pendiente durante los próximos partidos y semanas.

✔️ Lionel Messi

No es sorpresa que el delantero argentino Lionel Messi esté entre los cinco potenciales ganadores del Balón de Oro, pues tuvo un 2021 digno de ser reconocido, especialmente con lo hecho a nivel de selecciones nacionales.

Messi ganó nada menos que la Copa América con la albiceleste, cortando así una racha de casi 30 años sin títulos para la selección mayor, en un torneo donde vencieron a Brasil en la final, y en donde el experimentado delantero fue el mejor jugador.

Pero eso no es todo, ya que Messi jugó la primera mitad del año con el Barcelona, en donde se mantuvo como el máximo anotador del equipo y ganó su quinto Pichichi de forma consecutiva, y el octavo en su cuenta personal, todo un récord en España.

Además, el delantero argentino espera ganar el Balón de Oro por séptima vez en su carrera, siendo la primera de ellas en 2009 y la última en 2019, y siendo también, el jugador que más veces ha sido premiado con este galardón, algo que no es poca cosa.

✔️ Robert Lewandowski

Otro de los jugadores que ha tenido un 2021 pletórico y se mantiene como uno de los mejores del planeta es el delantero polaco Robert Lewandowski, quien espera culminar un año de ensueño con el Balón de Oro, un título que nunca ha ganado.

Lewandowski dominó de principio a fin los números y estadísticas goleadoras de la Bundesliga con el Bayern Munich, en donde ganó el título de goleo la temporada pasada con 41 tantos, y lidera el rubro en la presente campaña con 14 goles anotados.

Pero eso no es todo, ya que también ha sido un año importante para el delantero con la Selección Polaca, a la cual llevó hasta el repechaje de la UEFA en busca de un boleto a la Copa del Mundo, y ha marcado 11 tantos en 12 partidos con su selección.

Polonia nunca ha tenido un jugador ganador del Balón de Oro, por lo que el delantero del Bayern Munich podría convertirse en el primer jugador de su país que se lo lleva. Cabe recordar que en 2020 no se llevó a cabo este premio, en donde él era el gran favorito para ganarlo.

✔️ Jorginho

Si hay un jugador que ganó absolutamente todo en este 2021 fue el mediocampista brasileño Jorginho, y por eso es, para los expertos de mis.marcadores.net, uno de los grandes favoritos para llevarse el Balón de Oro, además de haber mostrado un nivel excepcional.

Jorginho ganó la UEFA Champions League en la temporada 2020-2021 con el Chelsea, en donde se mantuvo como uno de los jugadores más importantes y fue pieza clave para que los ingleses se volvieran a levantar como el mejor equipo en Europa.

Pero eso no es todo, ya que el jugador nacido en Brasil pero naturalizado italiano, fue un jugador muy importante en el equipo de Roberto Mancini que se llevó la Eurocopa en verano, y rompió con una racha de 15 años sin títulos para la Azzurra.

Italia es uno de los países que tienen más jugadores ganadores del Balón de Oro, con cinco en total, siendo el último el mítico defensa Fabio Cannavaro, que se llevó el premio en 2006 tras ser capitán de la Italia ganadora del Mundial en Alemania.

✔️ Mohamed Salah

Otro de los jugadores que han sido dominadores del mundo del futbol durante los últimos años es el delantero egipcio Mohamed Salah, que es uno de los nominados al Balón de Oro, y quien está haciendo historia con el Liverpool en Inglaterra.

Salah ya es el jugador africano con más goles en la historia de la Premier League, que no es poca cosa, habiendo superado a jugadores como Didier Drogba, y de a poco se acerca al argentino Sergio Agüero, quien es el máximo anotador extranjero de la liga.

En cuanto a sus logros durante la campaña, fue el segundo máximo anotador de la Premier League la temporada pasada, con 22 goles, además de haber sido clave para que el Liverpool llegara a los cuartos de final de Champions League, entre otros factores.

Salah no es el primer nominado africano para el Balón de Oro pero sí el primer egipcio en llegar hasta una instancia final. El único jugador nacido en ese continente, en haber ganado el galardón, es el liberiano George Weah, en 1995.

✔️ N´Golo Kante

El último candidato principal para ganar el Balón de Oro este año, según los expertos de mis.marcadores.net, es el mediocampista francés del Chelsea, N´Golo Kante, que se mantiene como uno de los jugadores más determinantes del planeta en la actualidad.

Kante fue, al igual que Jorginho, pieza clave para que el Chelsea haya logrado levantar el título de la Champions League en la temporada 2020-2021, y es también uno de los jugadores que mantienen a los blues en la pelea por el título de la Premier League en este curso.

En cuanto a su paso por la selección, Kante es un inamovible para Didier Deschamps, y fue uno de los responsables de que Francia haya sido uno de los primeros clasificados al Mundial, así como haber llegado a los octavos de final en la Eurocopa.

Francia es uno de los países que ha tenido más jugadores ganadores del Balón de Oro, con cuatro en total, y seis premios en su haber. El último jugador francés que recibió este reconocimiento fue Zinedine Zidane, tras ganar la Copa del Mundo en el ya lejano 1998.

Bethard

Bono Bono 100% Hasta $50 USD

EnergyBet

Bono Bono de Reembolso 20 EUR