¿Quiénes están en el ascenso liga española 2022?

Ascenso liga española. ¿Quiénes subirán la próxima temporada?

Estamos muy cerca de finalizar una temporada más en el futbol español. Por eso, es buen momento para hablarte del ascenso liga española, para que conozcas a los nuevos protagonistas de la máxima categoría en el país ibérico.

Y es que la Segunda División ha tenido una temporada realmente interesante. Aquí, varios equipos han peleado palmo a palmo por el ascenso, pero solamente tres tendrán ese privilegio, dos de ellos por la vía directa y otro por repechaje.

Es por eso que el día de hoy, te hablaremos de los equipos que lograron o pueden lograr ascender. Esto, sabiendo que aún quedan un par de jornadas por disputarse en la temporada regular, así como el playoff.

1
Ver Más
Bono 100% Hasta 500 EUR
10/10

Índice de contenidos

Almería

Todo parece indicar que únicamente una catástrofe impediría el regreso del Almería a LaLiga. Este equipo es quien lidera el ascenso liga española hasta el momento, con 76 puntos y a dos de ventaja de su más cercano perseguidor.

El Almería necesita únicamente un triunfo entre sus últimos dos partidos, para ascender. Su próximo rival será nada menos que la Real Sociedad B, un equipo que pelea por no descender a la tercera categoría del futbol español.

Considera que el Almería se mantiene como la segunda mejor defensa esta temporada. Este equipo ha recibido 32 goles en 39 partidos, para mantenerse por debajo del promedio de un tanto por encuentro, una cifra favorable.

Eibar

Otro de los equipos que tienen todo en sus manos para el ascenso liga española, es el Eibar. Otro equipo que ha disputado varias temporadas en LaLiga, está muy cerca de lograr el objetivo, y saben que no dependen de nadie más.

El Eibar está solamente dos puntos por debajo del Almería, con 74 unidades cosechadas. El problema es que el tercer lugar está a solamente dos puntos de ventaja, por lo que tienen que cosechar, cuando menos, cuatro puntos más.

Este equipo viene de perder un partido de vital importancia ante el Valladolid. Este resultado les hizo perder la cima de la clasificación, y puso en mayor peligro sus posibilidades de lograr un boleto directo. Su próximo rival será el Leganés.

Valladolid

Seguimos bajando en la tabla de ascenso liga española, y nos encontramos con el Valladolid. Este equipo de gran trascendencia en el futbol español, se aferra a la posibilidad de terminar entre los dos primeros y ascender de forma directa.

Pero la tarea no será sencilla para este equipo, que marcha tercero con 72 puntos. La victoria ante el Eibar de la semana pasada, les puede dar el empuje anímico necesario para las últimas fechas, algo para considerar.

Estamos hablando de la mejor ofensiva de la Segunda División, con 64 goles anotados. Además, considera que este equipo solamente registra una derrota en sus cinco partidos más recientes. Su próximo rival será el Ponferradina.

Tenerife

Otro de los equipos que tiene posibilidades de ascenso liga española, es el Tenerife. Este viejo conocido por la afición, está cuajando una temporada realmente interesante, en donde tiene asegurado su puesto de repechaje.

Estamos hablando nada menos que de la mejor defensa del campeonato, con 31 goles en contra. Este equipo, además, mantiene una racha positiva, con cuatro triunfos y solamente un empate en sus últimos cinco partidos disputados.

El próximo partido del Tenerife será contra el Málaga un rival que se juega la permanencia. Sin embargo, todo parece indicar que este equipo necesitará del playoff para lograr el ascenso a la máxima categoría del futbol español.

Estos son los cuatro primeros lugares en el ascenso liga española. Se trata de cuatro equipos que sueñan con volver a la máxima categoría del futbol español. No lo dudes más y elígelos en tus próximos picks.

1
Ver Más
Bono de Reembolso 20 EUR
9.5/10