¿Quiénes ya están eliminados del Mundial de Qatar 2022?

¿Quiénes ya están eliminados del Mundial?

La eliminatoria para la Copa del Mundo está llegando a su fin en la mayoría de las confederaciones. Por eso, el día de hoy te hablaremos de los equipos importantes, quienes ya están eliminados del Mundial de Qatar 2022.

Esta ha sido una eliminatoria tanto atípica como emocionante, con partidos verdaderamente inolvidable. Esto hace que sea importante hacer un recuento de los equipos de calidad que no podrán participar en la justa de fin de año.

Los expertos de Mis.Marcadores.Net tienen un recuento con las cuatro selecciones principales que no jugarán el Mundial. De todas estas, ¿cuáles son las que más te sorprenden que no podrán estar en Qatar 2022?

1
Ver Más
Bono 200% Hasta $3000MXN
9/10

Índice de contenidos

Italia

Comenzamos la lista de quienes ya están eliminados del Mundial, nada menos que con el campeón de Europa. La Selección Italiana apenas levantó el título de la Eurocopa hace algunos meses, pero ahora la decepción llegó al seno del conjunto Azzurro.

Italia quedó segundo en su sector, dejando ir la posibilidad de quedar líder en dos ocasiones. Después, el cruce de semifinales de su llave le llevó ante Macedonia del Norte, equipo que les ganó con un gol en el último momento, de forma dramática.

Este es un fuerte golpe para Italia, que tampoco logró clasificarse al Mundial de Rusia, en 2018. Ahora, la Azzurra deberá comenzar un nuevo proceso, en donde la presión estará a la orden del día, para lograr volver a un Mundial en 2022, como una obligación.

Nigeria

Continuamos la lista de quienes ya están eliminados del Mundial, con una selección africana, Nigeria. El cuadro nigeriano había participado en las últimas tres Copas del Mundo, pero no logró su pase al Mundial de Qatar, un fuerte golpe para su federación.

Estamos hablando nada menos que de la selección africana con más participaciones mundialistas. En total, Nigeria ha clasificado a seis Mundiales, todos ellos dentro de las últimas siete ediciones, algo para tomar en consideración.

El cuadro nigeriano se quedó en la antesala, en el último playoff, en el cual enfrentó a Ghana. El resultado global fue empate a un gol, pero el gol de visitante dejó a los nigerianos fuera de toda posibilidad, y otorgó el boleto al cuadro ghanés.

Egipto

Seguimos en el continente africano para hablar de otro de los equipos quienes ya están eliminados del Mundial. Egipto es nada menos que el subcampeón del continente, pero la fortuna le hizo volver a cruzarse con Senegal en el último playoff.

Aquí, las cosas estuvieron tan parejas que fue necesario del tiempo extra, y después, de los penales. La fortuna no estuvo del lado de los faraones, quienes vieron cómo incluso Mohamed Salah, su jugador más importante, falló desde el manchón penal.

De este modo, Egipto se quedó con las manos vacías y tendrá que ver el Mundial como ajeno. Este es, sin duda, uno de los golpes más fuertes que ha tenido el futbol egipcio en los últimos años, pues cuenta con una generación dorada.

Chile

Terminamos la lista de quienes ya están eliminados del Mundial con la Selección Chilena. Este equipo, que no hace mucho ganó títulos continentales, ha caído en una espiral negativa y ahora se quedó fuera de toda posibilidad.

El conjunto chileno tuvo un mal arranque en el clasificatorio, del cual nunca lograron recuperarse. Fue así como en la última jornada y de forma dramática, se quedaron con las manos vacías tras el repunte del seleccionado peruano.

Ahora, Chile deberá comenzar una nueva generación que les haga volver a lo más alto. Se trata de una selección con jugadores de gran calidad, quienes deberán aprender de sus errores de cara al clasificatorio para el Mundial de 2026.
Esta es la lista de los principales equipos quienes ya están eliminados del Mundial. Se trata de selecciones que tenían todo para disputar la justa mundialista, pero cometieron errores durante la eliminatoria, y ahora lo pagan caro.

1
Ver Más
Bono 100% Hasta 500 EUR
10/10