¿Quiénes son los mejores jugadores de la historia de la NBA?

Mejores jugadores de la historia de la NBA. La lista completa.

El baloncesto es uno de los deportes más populares del planeta, y cada año gana más aficionados alrededor del mundo. Por eso, el día de hoy te hablaremos sobre los mejores jugadores de la historia de la NBA y, por supuesto, del baloncesto en general.

A lo largo de más de medio siglo, grandes figuras han pasado por la duela más famosa del mundo, pero no todos han quedado de la misma forma en la memoria de los aficionados, que han sido muy exigentes con el paso de las décadas.

Aquí tenemos a los que son, según los expertos de Mis.Marcadores.Net, algunos de los jugadores más importantes de todos los tiempos, figuras que han sido reconocidas y aplaudidas, sin importar los colores o los gustos de la afición.

1
Ver Más
Bono 200% Hasta $3000MXN
9/10

Michael Jordan

No es sorpresa que el mítico Michael Jordan sea quien encabeza la lista de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Este extraordinario basquetbolista enamoró al mundo del deporte en las décadas de los 80 y los 90, algo que nadie más logró.

Jordan ganó el premio al novato del año en 1985 y, desde entonces, su carrera no hizo sino despegar hasta no conocer límites, siendo el mejor jugador en la historia de los Bulls, y la estrella del “Dream Team” que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992.

Además, se trata de uno de los pocos jugadores que han superado los cinco títulos, habiendo ganado seis en general, todos ellos con los Bulls, el último en 1998, teniendo como compañeros a otros legendarios jugadores como Scottie Pippen.

LeBron James

Para algunos, la carrera de LeBron James ha sido tan destacada que ha derrocado a Jordan en la cima de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Lo cierto es que este jugador de extraordinaria calidad, sigue sorprendiendo aún como veterano.

A sus 37 años, presume cuatro títulos de la NBA con tres equipos distintos, algo que le hizo entrar en la historia de este deporte. Además, fue pieza clave para que los Lakers volvieran a la gloria en 2020 tras varios años en la sombra de los demás clubes.

Si bien es cierto que las lesiones no lo han dejado en paz, queda claro que cuando está en forma y tiene oportunidad de jugar, sigue siendo un tipo totalmente determinante para su equipo, así como un jugador de gran potencial ofensivo.

Kareem Abdul-Jabbar

Ahora hablaremos de otro de los mejores jugadores de la historia de la NBA, y uno de los que hicieron que el baloncesto rebasara fronteras hasta posicionarse como uno de los deportes más vistos y seguidos alrededor del globo, que no es poca cosa.

Abdul-Jabbar debutó en 1969 y es otro de los que pueden presumir seis títulos en su trayectoria, cinco de ellos con los Lakers, en la primera gran época dorada del conjunto de Los Angeles, y el otro con Milwaukee, en el ya lejano 1971, su segunda campaña como profesional.

Además, estamos hablando de un tipo que se llevó el reconocimiento como el jugador más valioso de la liga en seis ocasiones, y tuvo la oportunidad de disputar 19 veces el juego de estrellas, algo que prácticamente nadie en la historia puede presumir.

Magic Johnson

Cerramos la lista de los mejores jugadores de la historia de la NBA con un jugador que fue carismático dentro y fuera del campo, y que se convirtió en uno de los primeros grandes ídolos del baloncesto, así como ejemplo para millones de niños y jóvenes.

El Magic debutó como profesional en 1979 y siguió la segunda gran época dorada de los Lakers, con quienes logró ganar cinco títulos, el primero de ellos en su primera temporada, y el último en 1988, siendo una de las hegemonías más importantes de la historia.

Además, estamos hablando de uno de los pocos jugadores de renombre que nunca cambiaron de equipo, habiendo superado los 900 partidos con el club angelino, 190 de ellos en postemporada, algo que siempre estará en los libros de historia.


Estos son los cuatro mejores jugadores de la historia de la NBA, nombres que han trascendido al tiempo y las nuevas generaciones, que siempre buscarán emularlos pero prácticamente nadie podrá igualarlos. ¿Estás de acuerdo con esta lista?

1
Ver Más
Bono 100% Hasta $50 USD
8.5/10