Cupos para el Mundial de Qatar 2022

Cupos para el Mundial de Qatar que podrían darse en esta fecha FIFA.

Poco a poco se han ido llenando los cupos para el Mundial de Qatar 2022. Las selecciones nacionales disputan los últimos boletos, y esta fecha FIFA puede dar pie a algunos de ellos. ¿Qué selecciones podrían clasificar a la justa mundialista?

Como bien lo sabes, este año se disputará la Copa del Mundo, en un calendario atípico, pues será entre noviembre y diciembre. Por eso, la fase clasificatoria ha sido un poco más larga, con un calendario que está por llegar a su fin en los próximos meses.

Esto dará como resultado partidos llenos de dramatismo, en donde se disputarán los últimos boletos. Por eso, los expertos de Mis.Marcadores.Net, tienen una lista con algunos equipos que podrían sellar su pase al Mundial esta misma semana.

1
Ver Más
Bono 100% Hasta $2000 MXN
9/10

Canadá

La Selección Canadiense es uno de los que pueden ocupar esta misma semana uno de los cupos para el Mundial de Qatar. El cuadro canadiense está firmando una eliminatoria histórica, siendo líder de la CONCACAF, algo que pocos veían probable.

Canadá es líder del octagonal, con 25 puntos, y ha asegurado, cuando menos, su participación en el repechaje. Sin embargo, están a solamente una victoria de sellar su pase de forma definitiva y olvidarse por completo de cualquier problema.

El cuadro canadiense jugará ante Costa Rica, Jamaica y Panamá en sus últimos partidos, rivales a quienes puede vencer. Además, tiene la posibilidad de mantenerse en lo más alto, pues tiene cuatro puntos de ventaja sobre México y los Estados Unidos.

De lograr el tan ansiado pase, será apenas la segunda ocasión en la historia en la que Canadá participa en una Copa del Mundo. La primera de ellas fue hace más de 30 años, en el ya lejano México 1986, en donde perdieron sus tres partidos de la fase de grupos.

Selecciones Africanas

La Confederación Africana está a únicamente dos jornadas de conocer los cinco cupos para el Mundial de Qatar. Esto quiere decir que esta misma semana, conoceremos a las cinco selecciones que participarán en la justa mundialista.

Entre los cinco cruces que tendrán lugar en la CAF, destaca el Egipto vs Senegal. Aquí, dos de las selecciones más fuertes de los últimos años, se verán las caras por un boleto. Además, será la repetición de la final de la Copa Africana de Naciones, del pasado mes de febrero.

Otro de los cruces que resulta interesante en esta confederación es el Camerún vs Argelia. Camerún es uno de los equipos históricos del futbol africano, mientras que Argelia mantiene a una selección histórica. ¿Quién logrará el pase al Mundial?

Nigeria, una de las selecciones más reconocidas históricamente, también se juega la vida para pasar al Mundial. El rival de los nigeriano será nada menos que Ghana, un rival muy fuerte que no hace mucho llegó a fases de eliminación directa en el torneo.

Finalmente, los cruces de Congo vs Marruecos y Mali vs Túnez. Algunas de estas selecciones no han tenido participación mundialista, por lo que buscan su debut en el máximo torneo de selecciones a nivel mundial. Serán partidos muy emocionantes, sin duda.

UEFA

Los Cupos para el Mundial de Qatar quedarán definidos esta semana, en cuanto a selecciones europeas se refiere. Aquí, se disputarán las tres llaves de semifinales, y las posteriores finales que darán como resultado los últimos tres boletos disponibles.

El primer camino enfrenta a Escocia con Ucrania y a Gales con Austria. El partido entre Escocia y Ucrania será postergado, por lo que aún no conoceremos al ganador de esta llave. Sin embargo, Gales y Austria buscarán sellar su pase a la final del sector.

El otro camino puso a Polonia directamente en la final, tras la descalificación de la Selección Rusa, hace algunas semanas. El otro cruce será muy emocionante, entre la República Checa y Suecia, que se juegan la vida para pasar a la final.

Por último, el cruce más emocionante, que comenzará con la semifinal entre la Selección Portuguesa y Turquía. En la otra semifinal se enfrentarán Italia y Macedonia del Norte. La final soñada sería Italia vs Portugal, pero Turquía puede dar la sorpresa en esta llave.

Uruguay

Finalmente, la lista de cupos para el Mundial de Qatar podría dejar el último disponible de forma directa en el futbol sudamericano. Brasil y Argentina han logrado el pase de forma directa, mientras que Ecuador ya tiene asegurado, cuando menos, un puesto de repechaje.

Uruguay es el cuarto puesto en la clasificación, con un punto de ventaja sobre Perú y tres por encima de Chile. Los uruguayos dependen de sí mismos para conseguir su pase directo, pero no tienen margen de error. Un descalabro podría dejarlos con las manos vacías.

El próximo rival de Uruguay será nada menos que Perú, en donde la victoria les haría prácticamente sellar el puesto. Después, deberán enfrentar a Chile, por lo que podemos decir que se jugarán dos auténticas finales en esta fecha FIFA.

Por supuesto, todavía quedará abierto el boleto de repechaje, pues Perú, Chile y Colombia todavía tienen posibilidades. Sin embargo, todo parece indicar que el cuadro colombiano tiene las horas contadas, pues ya no dependen de sí mismos.


Estos son algunos de los cupos para el Mundial de Qatar que podrían quedar definidos durante esta fecha FIFA. Poco a poco vamos conociendo a las selecciones invitadas a la justa mundialista, en una lista que será mucho más amplia esta semana.

1
Ver Más
Bono 100% Hasta $50 USD
8.5/10