Es cierto que el voleibol no es el deporte más popular del mundo, pero si que tiene un gran número de seguidores. En los próximos apartados de este artículo hablaremos sobre algunos de los nombres más populares del mundo del voleibol femenino, así como de los éxitos que han logrado y lo que les ha permitido llegar hasta donde están hoy.
Popularidad del voleibol – Las voleibolistas más famosas
A pesar de que en el deporte, las competiciones masculinas tienen más repercusión, no ocurre igual en el voleibol. El voleibol femenino es mucho más seguido que el masculino. Ya sea por sus habilidades como deportistas, por su belleza o por sus éxitos individuales y de equipo, las mujeres en este deporte son más famosas que los hombres.
Simplemente hay que ver las redes sociales de algunas de las jugadoras más importantes, para ver que son mucho más famosas que los hombres. Algo que destaca mucho de las voleibolistas mujeres, es su imagen y es gracias a esta que muchas se convierten en influencer.
A continuación, se muestra una lista con algunas de las voleibolistas más famosas del momento.
Key Alves
Uno de los nombres más sonados dentro del mundo del voleibol femenino es el de Key Alves. Que sea tan famosa, no se debe a su talento como jugadora, que no es poco, sino a su carrera fuera del deporte. Hace un par de años, Key Alves decidió abrir una cuenta en la plataforma para adultos, Onlyfans. Ella mismo ha dicho que gracias a esta es capaz de generar 50 veces más dinero que con su deporte. Ni que decir tiene que es una de las jugadoras más seguidas del mundo en Instagram.
Jordan Larson
Para muchos, una de las mejores jugadoras de voleibol femenino. Su país de nacimiento es Estados Unidos y en los juegos olímpicos, con su selección, ha conseguido ganar 3 medallas olímpicas, una de bronce, una de plata y una de oro. Estos son sus galardones olímpicos, pero, además de estos, ha conseguido más de quince medallas de oro en la FIVB y otros muchos títulos.
Kim Yeon
La jugadora de la selección de Korea, es sin duda una de las mejores del momento. Además, también una de las más seguidas en plataformas como Instagram.
Algo que hizo que su popularidad se disparara fue su conflicto con su ex-equipo Heungkuk life. Ella consideraba que ya era agente libre pero el equipo no pensaba lo mismo. La mayoría de sus compañeras e incluso rivales, se posicionaron en su favor, pues consideraban que estaba siendo injusto lo que se estaba haciendo con Kim Yeon.
Tras haber pasado por varios equipos, incluidos algunos en la v league, ha vuelto a la superliga China, donde milita en las filas del Shanghai Bright Ubest.
Yuliya Gerasymova
La ucraniana es otra de las jugadoras de voleibol más famosas del mundo. A parte de ser una de las mejoras jugadoras del momento, le encantan las fotos, ser el centro de atención de la cámara y esta es una de las razones por las que se ha hecho tan popular. Hace unos meses, un video suyo en TikTok, consiguió más de 3 millones de likes. Esto hizo que sus cuentas de las redes sociales crecieran de forma desmedida. La plataforma de contenido de baile sirve, entre otras muchas cosas, para hacer crecer la popularidad de gente guapa y este es el caso de Yuliya Gerasymova.
La selección ucraniana no ha cosechado muchos éxitos en los últimos años, de ahí que no esté muy galardonada, pero con la ingente cantidad de visualizaciones que tienen sus vídeos y fotos en las redes sociales, tampoco le ha hecho mucha falta para convertirse en una de las voleibolistas más famosas del mundo.
Zehra Gunes
Cuando hablamos de una jugadora que combina su talento deportivo con su imagen, tenemos que hablar de Zehra Gunes. La jugadora turca es miembro de la selección nacional, juega en la posición de bloqueadora, una de las posiciones más duras del voleibol, pero, además, cuenta con más de 2 millones de fans en instagram, y eso que el voleibol no es el deporte más popular que existe, ni mucho menos. .
Zehra Gunes no solo se ha consolidado como una de las mejores jugadoras de voleibol del momento, sino como uno de los iconos de esta red social, icono de Nike y, considerada por muchos, una de las deportistas más atractivas del planeta.
Samantha Bricio
No podíamos no nombrar en esta lista a una jugadora mexicana y es que en México, el voleibol tiene una gran popularidad. Samantha Bricio, a pesar de tener tan solo 28 años, ya ha ido convocada con la selección de México. De hecho, es la jugadora más joven en jugar con la selección de México en toda la historia.
Muchos creen que puede convertirse en una de las mejores jugadoras de voleibol del mundo y es que aún tiene una carrera larga por delante.
Gabrielle Reece
La última de la lista no podía ser otra que Gabrielle Reece. Su patrimonio neto asciende a más de 10 millones de dólares, lo cual la convierte en la jugadora de voleibol mejor valorada. Sin embargo, la mayoría de sus éxitos, sobre todo en lo que a ganar dinero se refiere, no provienen de su carrera como jugadora de voleibol, sino como actriz y modelo.
Como jugadora, su máximo galardón ha sido ser nombrada jugadora ofensiva del año, hace, nada más y nada menos que 27 años. Gabrielle Reece sigue en activo a pesar de tener 51 años y a un buen nivel.
Preguntas frecuentes
-
¿Cuál es la mejor selección de voleibol femenino del mundo?
-
¿Quién es la jugadora de voleibol más famosa del mundo?