F1 Previa del Gran Premio de Australia 2022

Gran Premio de Australia 2022. Los favoritos en la Fórmula Uno.

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Australia 2022, uno de los más destacados en la Fórmula Uno. Se trata de la tercera fecha de la temporada, en un año que al parecer, podría ser incluso más emocionante que el pasado.

Así es que si estás en busca de un nuevo deporte para ver o apostar, este será el indicado. Por el momento, son cuando menos tres los pilotos que tienen posibilidades reales de ganar el título, pero la cifra podría cambiar.

Por eso, es importante que conozcas todos los pormenores sobre cada una de las carreras. Y aquí encontrarás todo lo que los expertos de Mis.Marcadores.Net tienen que decirte para uno de los circuitos más interesantes del serial.

1
Ver Más
Bono 100 % hasta $2,200 MXN
9/10

El circuito 

El Gran Premio de Australia 2022 será una edición más de uno de los circuitos más viejos del serial. La primera edición de este premio se corrió en 1928, y se ha disputado en un total de 84 ocasiones hasta el momento, una cifra muy alta.

Se trata de un circuito que supera los 5 km de longitud, y en el cual se dan un total de 58 vueltas. Esto da un recorrido final de poco más de 306 kilómetros en total, lo cual indica que se trata de una pista larga, algo positivo.

Además, el circuito cuenta con varias zonas de rebase, lo cual deriva en carreras espectaculares. Toma en consideración que más allá de la recta principal, existen curvas poco cerradas, lo cual invita a que los pilotos sean arriesgados.

Finalmente, los máximos ganadores de este Gran Premio son Michael Schumacher y Lex Davison. Ambos pilotos ocuparon lo más alto del podio en un total de cuatro carreras. Este es uno de los circuitos más peleados del serial.

La carrera pasada

El Gran Premio de Australia 2022 espera ser tan espectacular o más, que el de la última ocasión. En la edición del 2019, fuimos testigos de una carrera muy interesante. Así es, este circuito regresa tras dos años de inactividad, lleno de grandes emociones.

En aquella ocasión, el británico Lewis Hamilton partió desde la posición de honor, tras ser el más rápido. Hamilton logró la pole position tras registrar nada menos que 1:20.486 en la clasificación, lo cual pronosticaba cosas positivas para él.

Sin embargo, el finlandés Valteri Bottas, su compañero de equipo, fue quien se llevó el triunfo. Bottas logró rebasar a Hamilton y mantenerse en el liderato de los pilotos, pero también se llevó la vuelta más rápida, con 1;25.800 durante la vuelta 25.

El podio lo terminó el neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing-Honda. El mexicano Sergio Pérez tuvo participación en la carrera, saliendo en la décima posición, y terminando en el puesto 13, sin sumar puntos.

Los candidatos en el Gran Premio de Australia 2022

Luego de dos fechas llenas de emociones, el Gran Premio de Australia 2022 espera lo mismo. Así es que estos son, según algunos de los sitios de Mis.Marcadores.Net, los tres pilotos que tienen mayores probabilidades de ganar.

Max Verstappen: El actual campeón es quien tiene, según Codere, mayores oportunidades. El neerlandés recibe cuotas de +125. Esto indica que una apuesta de $1,000 MXN en su favor, te haría ganar un total de $2,250 MXN.

Charles Leclerc: El monegasco es la gran sorpresa de la temporada hasta el momento. El piloto de Ferrari recibe momios de +150, y si inviertes $1,000 MXN en él, tus ganancias potenciales serán de $2,500 MXN.

Carlos Sainz Jr: El piloto español, de gran paso hasta el momento, es el tercer plantado favorito. Sainz recibe momios de +750 para ganar esta carrera. Si haces un pick por $1,000 MXN, ganarías nada menos que $8,500 MXN.

El campeonato de conductores

Otra cosa para tomar en consideración de cara al Gran Premio de Australia 2022, es el campeonato de constructores. De momento, Ferrari lidera la clasificación, gracias a las buenas actuaciones de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

Todo parece indicar que, cuando menos uno de sus dos pilotos, estará en el podio. Esto es importante, ya que los pilotos de Mercedes no han tenido el mejor arranque de temporada, mientras que Sergio Pérez no ha hecho las cosas tan mal.

De momento, parece que solamente la escudería Red Bull podría competir con Ferrari. Por supuesto, nunca hay que dejar de tomar en cuenta lo que pueda hacer Mercedes, pero deberá mejorar mucho su rendimiento.

Esto es todo lo que necesitas saber de cara al Gran Premio de Australia 2022. Esta será la tercera carrera de la temporada, y promete muchas emociones para los aficionados en todo el mundo. ¿Ya sabes quién será el ganador en esta ocasión?

1
Ver Más
Bono 100% Hasta $8,000 MXN
7/10