¿Cuándo comienza la temporada MLB 2022? 

Temporada MLB 2022, las fechas importantes para considerar.

El béisbol de las grandes ligas se prepara para una nueva campaña, en la que sin duda, se mantendrá como uno de los centros de atención del mundo deportivo. Conoce aquí, todo lo relevante sobre la temporada MLB 2022, que está por empezar.

Como ya lo sabes, el béisbol es uno de los deportes más populares en México, en donde si bien existen varias ligas importantes, también existe una gran afición hacia la MLB, que está considerada como la mejor liga del planeta.

Si quieres disfrutar de una campaña realmente espectacular y llena de emociones, los expertos de Mis.Marcadores.Net tienen para ti, las mejores y más importantes fechas para tomar en consideración, y vivir un año histórico en el béisbol.

El arranque de temporada MLB

El camino para conocer al próximo campeón del béisbol de las grandes ligas, comenzará con el arranque de temporada, que como cada año será durante el mes de marzo. Aquí, dará inicio el camino de 30 equipos, quienes jugarán, cuando menos, 162 partidos.

Recuerda que la MLB está dividida en dos ligas, y el objetivo de cada uno de estos equipos es no solo mantenerse entre los primeros de cada liga, sino como líderes de sus divisiones, para tener acceso a los playoffs, en donde se eliminan de forma directa.

Un total de 30 equipos jugarán 162 partidos cada uno, durante la temporada MLB en su fase regular, tras la cual llegaremos a la parte más emocionante de la campaña, pues conoceremos a los mejores representantes de cada una de las dos ligas.

Fecha de inicio: 30 de marzo de 2022

Lugar: Estados Unidos

Transmisión: TUDN, ESPN y FOX Sports

El juego de estrellas 

Uno de los grandes atractivos de la temporada MLB es, sin duda, el juego de estrellas, en donde los mejores beisbolistas de cada liga, se enfrentan en un partido que levanta todo tipo de emociones y que resulta simplemente espectacular.

Por supuesto, el juego de estrellas va de la mano con el home run derby, otro evento espectacular, en donde los mejores cañoneros demuestran su gran capacidad en la caja de bateo, para anotar tantos home runs les sea posible.

Si bien todavía no existe una fecha confirmada para el juego de estrellas, la intención es que tenga lugar el 19 de julio en el Dodger Stadium, en Los Angeles California, es decir, se juega a la mitad de la temporada regular.

Fecha: 19 de julio

Hora: Por definir

Lugar: Dodger Stadium

Transmisión: Por definir

Postemporada de la MLB

Una vez que cada uno de los 30 equipos que participaron en la temporada MLB, disputan los 162 encuentros de la fase regular, llega el momento más interesante y espectacular de la temporada, en donde comienza oficialmente la pelea por el título.

Los playoffs de la MLB comienzan con los juegos de comodín, es decir, dos equipos de cada una de las ligas se enfrentan entre sí, para obtener los últimos boletos disponibles, en un partido único, que resulta casi siempre dramático.

Después, dan inicio las series divisionales, que pueden ir de tres a cinco partidos, y el primero en llegar a tres victorias avanza hacia las finales de liga, que son a ganar cuatro partidos, y pueden ir de cuatro a siete duelos, algo realmente espectacular.

El objetivo es conocer al mejor equipo de cada una de las ligas (Nacional y Americana), y una vez que esto suceda, dará inicio la serie más importante de la temporada MLB, en donde conoceremos al próximo campeón absoluto.

Fecha: Octubre (aproximadamente)

Lugar: Los estadios de diez equipos participantes desde los juegos de comodines

Transmisión: TUDN, ESPN y FOX Sports

Serie Mundial

El último paso para conocer al campeón de la temporada MLB es la serie más importante de todas, la Serie Mundial. Aquí, el ganador de la Liga Americana se enfrenta al mejor equipo de la Liga Nacional, para conocer al campeón absoluto.

La serie se juega al primer equipo en ganar cuatro partidos, por lo que puede tener entre cuatro y siete enfrentamientos. Aquí, la localía es muy importante, y el equipo que abre en casa juega dos partidos, para después tener tres como visitante y volver a su estadio.

Por supuesto, las fechas para la Serie Mundial, dependen de los partidos que tengan los playoffs, por lo que no hay un día exacto, pero generalmente se juega a principios del mes de noviembre o finales de octubre.

Fecha: Octubre/Noviembre

Lugar: Los estadios de los ganadores de cada liga

Transmisión: TUDN, FOX Sports, ESPN

Ya conoces los cuatro momentos o fechas más importantes de la temporada MLB 2022, ahora solamente te queda prepararte, pues en poco más de un mes dará inicio la actividad en uno de los deportes más populares en nuestro país.

1
Ver Más
Bono 100 % hasta $2,200 MXN
9/10
2
Ver Más
GRATIS $30 USD, Apostando $10 USD
9/10
3
Ver Más
Hasta $45 USD en Apuestas Deportivas
8/10