Cada vez más personas se suman a la creciente afición por la Fórmula Uno en México. El piloto mexicano Sergio Pérez, es la principal razón. Y es que el nacido en Guadalajara sumó el pasado fin de semana una victoria totalmente histórica.
Se corría nada menos que la séptima fecha de la temporada 2022 en la máxima categoría. Miles de aficionados estaban a la espera de lo que pudiera hacer “Checo”, quien tuvo que dejar pasar a Verstappen en España.
Pero esta vez no fue así, y tras una carrera verdaderamente espectacular, se llevó la victoria. Haremos un repaso de los detalles más importantes para tomar en consideración sobre lo sucedido en una de las carreras más prestigiosas.
La parrilla de salida
La etapa clasificatoria hacía pensar a todos que la Escudería Ferrari tendría ventaja. Y es que los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz, partirían desde las primeras dos posiciones. Sergio Pérez salió desde la tercera posición.
Esto resulta importante, ya que el campeonato de constructores también está en juego. Las escuderías Ferrari y Red Bull están peleando palmo a palmo por ser el mejor del rubro, y cada punto puede representar oxígeno puro.
Leclerc parecía el claro dominador, pues tuvo la vuelta más rápida en las tres rondas clasificatorias. Verstappen, el actual campeón, salió desde la cuarta posición, algo que aseguraba una carrera verdaderamente competitiva.
El preámbulo del Gran Premio de Mónaco
Ahora, te hablaremos sobre lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco en 2021. Aquí, Leclerc fue nuevamente quien salió desde la posición de honor, lo cual servía como preámbulo para lo que se podía esperar en esta edición.
Sin embargo, el ganador de la carrera fue Max Verstappen, el compañero de Sergio Pérez. El podio fue completado por el español Carlos Sains Jr y el británico Lando Norris. Lewis Hamilton tuvo la vuelta más rápida del circuito.
Pero, ¿cómo le fue al mexicano? Checo, que corría para Red Bull Racing-Honda, quedó cuarto. Fue realmente una carrera positiva para Sergio, quien salió noveno desde la parrilla, y logró rebasar a cinco pilotos.
¿Cómo llegó Sergio Pérez a esta carrera?
El Gran Premio de España representó una gran oportunidad de triunfo para Checo. Sin embargo, el mexicano recibió la orden de dejar pasar a Verstappen, para que el neerlandés asegurara la victoria, quedando en segundo lugar.
Esto causó un sabor agridulce para los aficionados mexicanos, que querían verlo ganar. Checo llegó a esta carrera en la pelea por el tercer lugar en la clasificación, el cual se disputaba con el británico George Russell.
Sin embargo, tras esta victoria, ahora amenaza al monegasco Charles Leclerc. El piloto de Ferrari quedó cuarto y se quedó con 116 puntos, mientras que Checo se acercó peligrosamente, con 110 unidades.
Estadísticas generales
Todo parece indicar que esta será la mejor temporada en la carrera de Sergio Pérez. Como lo hemos mencionado, el mexicano marcha tercero en la clasificación general, y se ha metido de lleno en la pelea por el segundo sitio.
Esta fue la carrera número 224 para el piloto de Red Bull, uno de los más experimentados. Sin embargo, fue apenas la tercera victoria en su carrera. Antes, ganó los premios de Shakir 2020 y Azerbaiyán 2021.
Por último, esta fue la ocasión 19 en la que el mexicano subió al podio, algo positivo. Sin duda, Checo sigue haciendo historia como el mejor piloto mexicano de todos los tiempos, según algunos expertos.
La próxima carrera será el Gran Premio de Azerbaiyán, la cual ganó el año pasado. Esta carrera tendrá lugar el 12 de junio de 2022, y podría hacer que Sergio Pérez ascienda hasta el segundo puesto de la clasificación. ¿Lo logrará?